La Frontera del diseño Cool y Federico Crocella
La Frontera del diseño Cool y Federico Crocella
Blog BCNcooltural – La Frontera del diseño Cool y Federico Crocella

Cuando llegamos al final del Paseo de Gracia , están los «Jardinets». Ahí se marca la  frontera entre el Eixample y el antiguo pueblo de Gracia. Tenemos dos opciones muy interesantes: una es tomar a mano izquierda la recoleta calle de Séneca ( que nos conducirá hasta la Vía Augusta con Diagonal) y
apuntar la sorprendente cantidad de direcciones atractivas. Podemos  encontrar; tiendas y laboratorios de fotografía profesional y a la última, zapateria a medida como si estuvieras en Londres, oficinas cooworking para hipsters con ilusión, galerías de arte dentro de edificios que comparten con estudios de arquitectura, anticuarios y restauradores de lámparas, mobiliario y otros objetos exquisitos de los siglos XVIII y XIX, espacios  de mobiliario Vintage, tiendas de diseño nacional y otras incluso escandinavo.

Cuando llegamos al final del Paseo de Gracia , están los “Jardinets”. Ahí se marca la  frontera entre el Eixample y el antiguo pueblo de Gracia. Tenemos dos opciones muy interesantes: una es tomar a mano izquierda la recoleta calle de Séneca
BCNcooltural La Frontera del diseño Cool y Federico Crocella

Las opciones «Gastro» son variadas por la zona…no te morirás de hambre!….la segunda opción es tomar a la derecha la calle Bonavista, donde también encontraremos tiendas de ropa muy cool para profesionales jóvenes y avanzados, bares y restaurantes de cocina de autor y locales de proximidad ( de toda la vida) que le dan una mezcla más simpática y cercana. Al llegar a la calle Francisco Giner es obligatorio girar a la izquierda , si observas un pequeño farol y  un pequeño perro elegante e inteligente es que mi amigo Federico Crocella está dentro ( como la reina de Inglaterra cuando ondea su estandarte). Prepárate para que tu ritmo cardíaco se calme, estás en una especie de capilla del buen gusto y se llama Wunderkammer ( ..así denominaban entre los siglos XVI al XVIII a los gabinetes de curiosidades ó maravillas de los personajes importantes,donde mostraban  animales disecados , plantas exóticas y joyas espléndidas de minerales de las tierras recién descubiertas y conquistadas). El gabinete de maravillas de Federico consiste en como un proyectista de interiores como el, tiene la elegante y profesional  capacidad de diseñar objetos como copas de cristal, telas suntuosas para elevar espacios ó joyas «chic» y mezclarlo con antigüedades del XVIII francés y objetos delicados de India.

La Atmósfera invita a la paz , Federico transmite una relajante armonía que deja intuir al que lo conoce un mundo interior repleto de de proyectos.

No dejéis de pasar por Francisco Giner, 8 y me lo agradeceréis !

Sobre el Autor

mm
J. Agustí