Curiosidades y anécdotas de la Barcelona antigua

El libro pretende alejarse de la habitual mirada hacia la arquitectura o la política y se centra en la vida cotidiana y en los acontecimientos de esta asombrosa ciudad.

Category:

Dirigido a todas las personas interesadas en la ciudad, así como, a todos aquellos que por su edad, han conocido algunos de estos hechos, situaciones o costumbres y por supuesto, los habitantes de Barcelona que quieran conocer la vida cotidiana y curiosidades del pasado. esta obra contiene unas muy seleccionadas fotografías de los mejores archivos fotográficos de Barcelona.

Parece imposible que en unas cuantas décadas haya cambiado tanto la forma en que se vivía en Barcelona. Es muy curioso observar el interior de una armario de ropa, que en un tiempo todos los hombres llevaban sombrero, la venta en la Rambla de leche recién ordeñada, que se premiaba a Miss Dependienta o que el mismísimo Richard Strauss tocó en plena plaza de Sant Jaume. El libro pretende alejarse de la habitual mirada hacia la arquitectura o la política y se centra en la vida cotidiana y en los acontecimientos de esta asombrosa ciudad. Sus páginas desvelan, a través de una cuidada selección de fotografías, cómo vivían los barceloneses de principios del siglo xx; sus costumbres nos parecen, a día de hoy, muy peculiares.